MISIÓN

Representar y administrar los recursos de la Industria de Iluminación en Colombia, en lo concerniente al cumplimiento de la normatividad de Posconsumo de residuos de iluminación, con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible del país previniendo la contaminación y fomentando la educación ambiental a través de nuestra cadena de valor.

VISIÓN

En el 2030 consolidarnos como el programa de Posconsumo líder y más eficiente del país al: Representar y apoyar al 100% de la Industria de Iluminación en temas de sostenibilidad, Hacer presencia en más del 70% del territorio colombiano, y Gestionar más del 60% de los residuos de iluminación que se generan en Colombia. Y así, ser referentes en Latinoamérica como una entidad sostenible, comprometida y responsable con el desarrollo del país a través de la generación oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuestros proveedores y colaboradores.




VALORES CORPORATIVOS

  • Actuamos con igualdad e imparcialidad, buscando un impacto positivo e inclusivo durante el desarrollo de todos nuestros procesos con nuestros grupos de interés.
  • Realizamos nuestra gestión siempre pensando en el cumplimiento de nuestros objetivos y compromisos con nuestros grupos de interés, la sociedad y el planeta, gestionando de manera previa nuestros riesgos.
  • Hacemos nuestro trabajo con integridad desde el principio, con la convicción de entregar lo mejor como reflejo de nuestra honestidad, responsabilidad y transparencia.
  • Pensamos que a través de la cooperación y el trabajo en equipo con nuestros aliados y colaboradores, se logra con mayor solidez y firmeza la consolidación de nuestros objetivos y metas.
  • Sabemos que para mantener nuestros grupos de interés satisfechos el mejoramiento continuo es crucial en el momento de desempeñar nuestras labores y diseñar nuevos proyectos.
  • Creemos que el buen trato, la amabilidad y la claridad nos permitirá actuar y gestionar con mayor diligencia todas las inquietudes o requerimientos de nuestros grupos de interés y así mantener una alta satisfacción de los mismos.
  • Nuestras relaciones interpersonales están basadas en la familiaridad es decir, el compromiso de alinear nuestro actuar en torno a la sana convivencia, confianza, respeto mutuo y la comunicación abierta y sincera.

POLÍTICA DE GESTIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a dar cumplimiento a la Resolución 1511 de 2010, mediante el diseño, implementación y gestión ambiental y socialmente responsable de un Programa Posconsumo de Residuos de Iluminación en Colombia. Parte de nuestros principios, además de dar cumplimiento legal y de otra índole, es mejorar continuamente a través del Sistema Integrado de Gestión de la siguiente manera:

  • Enfocando los esfuerzos por el cumplimiento de las solicitudes y requerimientos de nuestros grupos de interés.
  • Gestionando de forma preventiva los riesgos corporativos, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo, asociados a nuestra actividad.
  • Incentivando el bienestar de todos nuestros colaboradores y la protección del medio ambiente.
  • Divulgando continuamente nuestro compromiso con la Seguridad, la Salud en el Trabajo, el Ambiente y la Calidad a los colaboradores y partes interesadas, haciéndolos partícipes en la consecución de objetivos y metas propuestas.
  • Buscando oportunidades para mejorar continuamente nuestro desempeño con la aplicación de acciones correctivas y de mejora.
  • Evidenciando el compromiso con la asignación de todos los recursos necesarios para el desarrollo del sistema de Gestión Integral de la organización.

Hecho en Bogotá - Colombia